11 de diciembre de 2013, tiempos encanallados

11 de diciembre de 2013, tiempos encanallados

UNREAD_POSTpor Cortijo » Sab Dic 07, 2013 9:24 pm

TIEMPOS ENCANALLADOS

Hace unos días leía un artículo de Hermann Tertsch, en ABC, en el que, según su habitual forma de expresarse, llamaba a las cosas por su nombre.

El periodista hacía reflexión a la novela “Tiempo de canallas” que ha escrito Teo Uriarte, y que ha encontrado la negativa a ser editada en Cataluña.

Por la exposición que el periodista realiza en su artículo, el libro citado trata de terrorismo, asesinatos, y también de nacionalismos. Es, no hace falta extenderse en justificaciones, un tema que está presente en nuestra vida cotidiana.

Es verdaderamente triste que en España, la mitad de la población desee su mal, y a la vez tratan de imponer una forma de vida alejada de lo que hoy puede corresponder a una nación civilizada.

Cuando se aproxima el décimo aniversario de la terrible matanza del 11 de marzo de 2004, en los trenes de cercanías de Madrid, el tema del encanallamiento de la sociedad vuelve a tomar importancia. Su trasfondo recobra el relieve de antaño.

El 11 M., representa la realidad de un golpe de estado perpetrado en Madrid en la antevíspera de unas elecciones generales, y que significaron un transcendental cambio de rumbo en la política española y, por ende, en la historia de nuestra España.

El cruel asesinato de 200 personas lo cambió todo, y propició que un grupo de canallas torciese el rumbo de nuestra historia, arramblando de paso con nuestros principios y valores y atropellando nuestra dignidad como nación y como ciudadanos.

Durante este, ya tan dilatado, período de tiempo hemos sufrido las consecuencias que estos asesinatos provocaron, además de la consecuente directa de los execrables hechos.

No solo tuvimos que enterrar a los casi 200 muertos, entre lágrimas de media España, sino que muchos de nosotros nos tuvimos que enfrentar a la otra media España, que en su envilecimiento, en su encanallamiento, nos acusaba de ser los asesinos. Así de escandaloso y de repulsivo era el plan diseñado a velocidad vertiginosa, si no es que fue desempolvado con la misma premura, vaya usted a saber.

No puedo pasar página como algunos canallas pretenden, porque no puedo olvidar, ni quiero perdonar, que por mis creencias políticas se me ha llamado, se me ha acusado de ser uno de los asesinos de 200 inocentes.

Había que cambiar al gobierno y para ello se atropelló a quienes no se subieron en el carro del deshonor, del antipatrotismo, ese carro que tripulaban personajes ominosos y que en su día negaban unos crímenes de estado que la Justicia probó que realmente existieron.

Esos mismos han intentado que admitiéramos una instrucción del sumario de los atentados que está mucho más cerca de la abyección moral que de la realidad de los hechos.

Han intentado cerrar definitivamente tan grave asunto, con una sentencia que no puede calificarse de otra manera que de “infame”.

Pero lo que es peor, el devenir de los hechos está resultando muy esclarecedor y muy aberrante respecto de esos individuos que comen a nuestra costa, y algunos, además, se enriquecen a nuestra costa.

Me refiero a ese partido que fue acusado de los asesinatos, porque era el contrario en las elecciones que nunca debieron celebrarse. Ese partido, que lleva ahora gobernando dos años, y que no quiere saber nada del tema del 11 M. No permite que se investiguen los hechos.

Es más, y mucho más grave, ese partido ayer derrotado por las bombas, ha asumido, ha hecho suyo el pacto que el otro partido, el que pretendía lapidarlos, ha alcanzado con el terror.

Los políticos de los dos grandes partidos se han rendido ante los terroristas. La evidencia lo demuestra hasta el punto de que el ciudadano digno ha resuelto ya, que es él, son ellos en ese grupo que han formado entorno a las víctimas del terror, a quienes les debe corresponder a partir de ahora la lucha contra una situación insostenible. El pasado día 6 de diciembre ya dieron los primeros pasos en la soledad.

El absoluto derrumbamiento de la Justicia es clamoroso. No es ya su politización, es su rendición, sacando a la calle con una premura que nunca demostraron ni emplearon a la hora de investigar y sancionar los delitos, a asesinos y violadores.

Ahora podemos darnos cuenta de cual es realmente la factura que estamos pagando como consecuencia del 11 M.

No solo los asesinos están en libertad, también los que ejecutaron el 11 M., sino que la sociedad impotente observa el nuevo orden social y político que se nos tiene reservado.

Es muy importante no desviarnos en este laberinto. Ya no podemos confiar en nadie de los actuales.

Si no se hubiese instrumentalizado el 11 M., no estaríamos ante esta deleznable situación: Los asesinos en libertad, España dividida en dos partes que se odian.

Si se hubiese investigado y juzgado adecuadamente el 11 M., Los asesinos no estarían en libertad ni España estaría dividida.

Pero ante lo que hay que revolverse es ante el pacto de los partidos políticos de rendirse ante el terror de los asesinos. Y además ocultando al ciudadano el alcance y las consecuencias del pacto.

Me honro en formar parte de un minúsculo grupo de ciudadanos que seguimos exigiendo el conocimiento de la verdad del 11 M., y ello pese a ser consciente de que somos ninguneados, y hasta insultados por no acatar el orden que se ha establecido.

Ahora me honro mucho más, pues el tiempo nos da la razón. Había algo muy grave que se nos ha venido ocultando. Algo tan grave que ha puesto a los asesinos etarras y violadores en la calle. Ese algo tan grave ha unido a los dos partidos mayoritarios.

¿qué es lo que nos espera ante esa brutal situación?

Ya no es un asunto de derechas o de izquierdas como se nos ha querido vender. Esto es muchísimo más grave.

España, desde el 11 M., ha ido perdiendo su dignidad como nación, las Instituciones se han hundido, alejándose de los principios y valores que deben ser inherentes a todo estado de derecho.

Y, en consecuencia, hay que concluir con que el 11 M., se llevó a cabo, o fue permitido por quienes debieron evitarlo.

Demoledor.

El 11 M., presenta ahora sus reales consecuencias. Esas que el ciudadano no ha querido ver. Que no quiere ver porque es consciente de que ya no puede demorarse por más tiempo la exigencia a las Instituciones del cambio político y legal en el que nos desenvolvemos.

Ahora se habla de la necesidad de reformar una Constitución que ningún partido político ha cumplido. Es otra consecuencia que pone al descubierto esa verdadera situación que nadie ha querido ver.

Los políticos actuales no quieren saber nada de nosotros. Solo les interesa nuestro dinero.

Había que dar un paso decisivo para cambiar el rumbo de la Nación. Y para conseguirlo se dinamitaron los trenes. ¿quién lo hizo?, no se ha querido investigar.

Ahora vendrá lo de la teoría de la conspiración.

Si a alguno de los que leéis o escucháis estas líneas os hubieran dicho en el mes de marzo de 2004, que los terroristas y violadores estarían en libertad, ¿qué hubieseis dicho?.

Si a alguno de los que leéis o escucháis estas líneas os hubieran dicho en el mes de marzo de 2004, que los dos grandes partidos se han rendido a la banda asesina Eta, ¿qué hubieseis dicho?

Y hay otras decenas de preguntas que no formulo, porque aquí reivindicamos la verdad del 11 M., para analizar las consecuencias del 11 M., habría que crear otras Organizaciones sin ánimo de lucro.

Es muy triste contemplar la realidad.

Pero no por ello nos vamos a rendir.

Por eso, una vez más gritemos:

QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11 M.,
QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11 M.,
QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11 M.,
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 11 de diciembre de 2013, tiempos encanallados

UNREAD_POSTpor larco » Dom Dic 08, 2013 11:49 am

Como siempre dando en el clavo. Según pasan los meses y a medida que se va aproximando el décimo aniversario el 11M se va diluyendo en el olvido incluso por quienes piensan que todo el juicio fue una farsa y que hay que investigar todo lo ocurrido de arriba a abajo. Es un tema que ningún partido tiene en su abultada "agenda". Tampoco está en la de las asociaciones de víctimas. Poco a poco ha ido pasando a un segundo, a un tercer y a un cuarto plano. Pasaron página. Pero la sociedad española también ha pasado página al igual que ya está ocurriendo con el tema de ETA y el acuerdo que el Estado ha alcanzado con esta organización terrorista. En el fondo los españoles, aunque no les guste lo que está ocurriendo, están encantados con ello. De hecho el escándalo ha sido mayor por la liberación de delincuentes comunes que por la de terroristas. Así nos va.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de diciembre de 2013, tiempos encanallados

UNREAD_POSTpor corintios » Lun Dic 09, 2013 11:02 pm

Imagen
11 de diciembre de 2013. "La maldita hoja de ruta, continúa "
PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí

Re: 11 de diciembre de 2013, tiempos encanallados

UNREAD_POSTpor procyon » Mar Dic 10, 2013 12:47 am

Estupendo artículo. Como siempre dando en el clavo. Felicitaciones.
procyon
 
Mensajes: 2874
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: 11 de diciembre de 2013, tiempos encanallados

UNREAD_POSTpor Asimov » Jue Dic 12, 2013 2:31 am

A pesar de la migraña hemos vuelto a reunirnos un nuevo mes. Mañana subo varias fotos.
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
Avatar de Usuario
Asimov
 
Mensajes: 2125
Registrado: Jue Nov 22, 2007 10:54 pm

Re: 11 de diciembre de 2013, tiempos encanallados

UNREAD_POSTpor larco » Jue Dic 12, 2013 11:16 am

Los peones de Torrelodones volvimos a concentrarnos un mes más en la plaza del Ayuntamiento para seguir exigiendo saber la verdad de los ocurrido aquel 11 de marzo. Noche fría que no impidió que quienes mes a mes nos reunimos con este objetivo nos reuniesemos otra vez. Siguiendo ya el ritual se dio la bienvenida a los presentes para explicar el por qué de la concentración. En este sentido larco quiso contar algo ocurrido esa misma tarde minutos antes de llevar a cabo el acto. Unos vecinos preguntaron qué íbamos a hacer y tras la consabida respuesta uno de ellos soltó algo así como "para qué si eso ya no interesa a nadie". Pero lo llamativo fue que momentos después se quejó esa misma persona de las excarcelaciones de etarras. No fue consciente de que justamente que de los polvos del 11M estamos sufriendo los lodos del pacto con ETA. Hoy las tornas han cambiado, ahora los buenos son los terroristas, los malos quienes exigen justicia. Hoy son ellas, las víctimas y el Estado, quien debe pedir perdón a los etarras.

Tras relatar esta anécdota se dio lectura al texto de Cortijo que, como siempre, logra conectar con el sentir de quienes acuden a nuestro acto reclamando saber la verdad. Seguidamente, tras guardar un minuto de silencio, dimos por concluido nuestro acto que tuvo su continuidad en los corrillos que se formaron en los que los asistentes hablamos un poco de todo.

Por cierto, el próximo domingo 15 de diciembre, a las 12 horas, frente a la casa-cuartel de la Guardia Civil de Villalba tendrá lugar,un año más, el acto de homenaje al guardia civil Antonio Molina, asesinado por ETAf el 17 de diciembre de 2002 tras recibir dos disparos a bocajarro, iniciativa llevada a cabo por el Foro Peñalba por la Libertad y en el que los peones estaremos presentes.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de diciembre de 2013, tiempos encanallados

UNREAD_POSTpor Asimov » Mar Dic 17, 2013 11:36 pm

Tarde pero las dejo. Esta vez la migraña se hizo interminable. Esperando la siguiente...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
Avatar de Usuario
Asimov
 
Mensajes: 2125
Registrado: Jue Nov 22, 2007 10:54 pm

Re: 11 de diciembre de 2013, tiempos encanallados

UNREAD_POSTpor corintios » Dom Dic 29, 2013 6:52 pm

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí


Volver a Iniciativas Ciudadanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron