11 de abril, no más mentiras

11 de abril, no más mentiras

UNREAD_POSTpor Cortijo » Mar Abr 08, 2014 12:27 pm

NO MÁS MENTIRAS.

Vivimos una situación incómoda. Ante nuestros ojos desfilan una serie de imágenes que no dejan de sorprendernos. Todo aquello que creíamos pasado, todas aquellas sensaciones que, derivadas de unos determinados comportamientos, nos habían inquietado han vuelto otra vez.

Todo proviene porque en nuestra querida España las heridas se cierran en falso. Nadie lleva a cabo las acciones necesarias para que las "heridas" cicatricen para siempre.

Y este proceder es fruto de un desprecio permanente al ciudadano, al que se cree no capacitado para que sepa discernir, por si mismo, sobre los hechos y sucesos diarios. Decía, hace unos años, el condecorado Juez Gómez Bermúdez, que el ciudadano no está preparado para conocer la verdad del 11 M.

No, no es que el ciudadano carezca de preparación, que por otro lado sería culpa exclusiva del poder político, sino de que el poder político desprecia al ciudadano. Y al igual que el perro huele el miedo del hombre y por ello se crece y le ataca, o al menos le asusta con sus gruñidos, así, el político ha olido el miedo del ciudadano y ha acabado por ningunearle. Que dedique su tiempo a ver televisión y nos deje en paz, deben pensar.

Ahora se ha abierto la mal cerrada herida del 23 F.

El cornetín de órdenes ha tocado a zafarrancho general.

La muchachada mediática, sin tiempo para que de su comportamiento se pueda deducir, al menos, un conocimiento real de lo que se va a descalificar, ha respondido, está respondiendo, con una sola voz. El objetivo no es otro que tratar de defender otra "versión oficial" que hace mucho tiempo dejó de ser tenida como real por el ciudadano. Y más a raíz de que Jesús Palacios desmontó cuidadosamente todas las piezas de aquel rompecabezas, y en un gran trabajo de investigación publicó sus libros, a los que, salvo con una querella, se le contestó con el silencio. Se le intentó ningunear.

Porque aquí, en España, se juega a eso, a dejar pasar el tiempo, para que las viejas generaciones se olviden de los agravios del poder y las nuevas generaciones las desconozcan gracias a los planes de estudio con los que se les embrutece. Todo parece perfectamente planificado por el poder.

Cuando, como podemos apreciar, todavía sigue sin una explicación el primer golpe de estado, el segundo golpe, éste cruento y violento, continúa arrinconado intentando su traslado al "baúl de los recuerdos". El 11 M.

En una tertulia televisiva escuchaba la importancia que las redes sociales están teniendo en la rehabilitación del ciudadano y poder recobrar, así, su verdadera importancia, su dignidad. Es verdad. Antes de su existencia al ciudadano solo le quedaba dar voces a quien deseara oírle. Poca cosa, cuando impotente, apreciaba que ni escritos a los periódicos ni otra cosa que clamar en el desierto, tenía la menor incidencia.

Pero las redes sociales unen a los ciudadanos, pues permiten, a través de la elección de aquellos cuyos comentarios que les resultan valiosos, estar informados y sentirse lejos de aquella soledad que terminaba por desanimarles. Ahora hay un medio que es rápido y eficaz hasta para poder expresarse y sentirse respaldado. Ha nacido un nuevo instrumento al servicio de los ciudadanos.

Esas redes sociales, y su utilización, son el camino para recobrar nuestra posición digna de ciudadano que no tolera que se le ningunee y que desea conocer la verdad. Que puede ahora expresar su opinión y lo más importante que esa opinión puede ser leía y ¡cuántas veces! aun compartida.

Nosotros que venimos concentrándonos durante largos años para exigir la verdad, que hemos atravesado el desierto cada día más solos, constatamos que existen muchos ciudadanos que, al igual que nosotros, rechazaban la versión oficial del 11 M., que al igual que nosotros, exigen a las autoridades la investigación, porque es necesario saber la verdad. Conocer quien planificó los crímenes, quien lo financió y por qué el sumario se ha llenado de mentiras que solo buscaban ocultar la verdad y dañar al opositor político.

Esas redes sociales pueden ser otro nuevo sendero que venga en apoyo de nuestra actividad constante y que va a ayudarnos en la búsqueda de la verdad. Y lo que es más importante, que sea un medio para denunciar la mentira, la ocultación de los hechos y de los comportamientos.

La desilusión ha presidido el espectáculo, casi grotesco, de las ceremonias en recuerdo del décimo aniversario de las explosiones y de las muertes violentas, donde nuevos intentos de tergiversación de los hechos trataban de consolidar la base fundamental de la mentira oficial, ahora a cambio de la exoneración de culpa a los que antes llamaron, sin escrúpulo alguno, asesinos.

Se ha intentado enterrar definitivamente el 11 M., sin sonrojo alguno. Y en apoyo de semejante ignominia, bastantes medios de comunicación se han plegado a la nueva corriente. ¡qué mal lo deben estar pasando económicamente, cuando se aparcan los principios y valores a cambio de la percepción de la nómina salarial!

Afortunadamente, un nuevo fracaso ha sido el resultado del nuevo intento de esconder la verdad del 11 M.

Ahora, pasados los actos de la efeméride triste y sangrienta, volvemos a quedarnos solos, como siempre.

Ahora tenemos que tomar aliento, erguir nuestro cuerpo y continuar nuestra marcha. Para seguir recorriendo aquél camino que hace muchos años decidimos llevar a cabo.

Mientras conseguimos mantener encendida nuestra luz, tal vez agonizante, debemos valernos de cuantos medios lícitos quedan a nuestro alcance.

Cual si fuese un anuncio publicitario, el uso de las redes sociales para conectarnos, leernos, animarnos, y unir a nuevos ciudadanos será fundamental. Cual oasis que reconforta a nuestro cuerpo, con su fugaz descanso, porque permite recobrar las fuerzas, porque alimenta nuestra esperanza.

Ahora sí. Pero el ciudadano tiene que demostrarse que en verdad lo desea, pues ya no está solo y aislado en su reducido espacio social. Ya no vale aquello de "yo no puedo hacer nada solo"

Ahora, ante sí, el ciudadano puede gritar y sentir que le escuchan, aunque sea leyendo sus quejas, sus preguntas, sus exigencias.

Por eso, otro mes más sentimos que nuevos medios se nos abren, para que nuestro clamor sea más intenso.

Porque nosotros seguimos queriendo saber la verdad del 11 M.

Porque es una enorme vergüenza que se intente enterrar ese vil comportamiento, simplemente porque ya no es rentable para el poder político ni para las Instituciones.

Porque es el ciudadano quien debe actuar, una vez conozca el porqué fue se quitó la vida a 192 personas.

Por todo eso, te pedimos que sigas con nosotros, que aproveches todas las ocasiones y todos los medios para seguir gritando a viva voz que

QUEREMOS SABER LA VERDAD.
QUEREMOS SABER LA VERDAD
QUEREMOS SABER LA VERDAD
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 11 de abril, no más mentiras

UNREAD_POSTpor larco » Mié Abr 09, 2014 6:00 pm

Gracias por tu colaboración y ánimo
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de abril, no más mentiras

UNREAD_POSTpor corintios » Mié Abr 09, 2014 11:52 pm

PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí

Re: 11 de abril, no más mentiras

UNREAD_POSTpor larco » Sab Abr 12, 2014 11:48 am

La tarde primaveral acompañó en el día de ayer a nuestro acto mensual, si bien con retraso. Su causa fue que justo una hora antes tuvo lugar el pregón de la Semana Santa y, a continuación, la actuación de la Banda Municipal, actuación que se prolongó más allá de las 20 h.

Nuestro retraso no tuvo mayores consecuencias y más bien permitió que algunos de quienes suelen acudir a nuestro acto se incorporasen terminada la audición, por lo que fuimos más los concentrados.

El acto se ciño al esquema habitual. Palabras de larco agradeciendo la asistencia y explicando las razones que explican nuestra convocatoria: el recuerdo a las víctimas y la exigencia de saber la verdad. Seguidamente tomó la palabra Io quien daría lectura al texto "No más mentiras" que, como siempre, supo conectar con el sentir y parecer de los presentes.

Seguidamente guardamos un minuto de silencio.

terminado este reiniciamos las tertulias, animadas por el buen tiempo, hasta que finalmente retiramos la pancarta y la bandera para irnos, todos juntos en unión, a tomarnos en una terraza un par de cervezas.

Pero justo en ese momento se nos acercó una pareja (uno y una) a espetarnos que no teníamos ningún derecho a realizar actos como ese reclamando saber la verdad... Él, supuesto familiar de una víctima, no nos concedía tal derecho. Tras intercambiar unas cuantas palabras gruesas, se fue.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de abril, no más mentiras

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Abr 12, 2014 2:20 pm

Larco si algún energúmeno te viene con el cuento de que es familiar de víctima y que no permite tus opiniones ni que usen a la víctimas recuérdale las palabras de Pilar Manjón , sobre todo la parte del QUEREMOS SABER:

http://www.losgenoveses.net/especiales/11M/comision11m/manjon.pdf

Que algunos se hayan conformado con lo primero que se le dice aunque no concuerden hechos y palabras ya es cuestión personal de creencias pero si hechos y dichos no coinciden me temo que las investigaciones no han sido todo lo fiables que pudieran darse. Y hay que seguir insistiendo en QUEREMOS SABER, mal que les pese a algunos que pretenden acallar , silenciar, anular toda discrepancia que moleste a algunos seguidores de la VO y a la propia VO que ya va por su versión n-ésima de que no fue Al qaeda. Nada que siguen con sus versiones oficiales aleatorias a ver si cuela alguna y por eso ofrecen más versiones aunque en una línea clara: han sido los islamistas con Goma 2 ECO. Sin embargo ,y esto quiérase o no , no está claro. QUEREMOS SABER.

Un saludo.
procyon
 
Mensajes: 2881
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: 11 de abril, no más mentiras

UNREAD_POSTpor larco » Dom Abr 13, 2014 10:24 am

Gracias por el consejo y el enlace
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de abril, no más mentiras

UNREAD_POSTpor Asimov » Mar Abr 15, 2014 12:05 am

Perdón por la tardanza en comentaros que en Vigo nuevamente nos concentramos como cada mes. Sin novedades, todo bien. Quedamos para la concentración del mes que viene. Un saludo a todos y gracias por vuestro esfuerzo mes tras mes para que no quede en el olvido la infamia de esos malditos asesinatos.

Cuando consiga hacerme con el nuevo movil colgaré las fotos.

:twisted: :twisted: :twisted: :bounce: :P
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
Avatar de Usuario
Asimov
 
Mensajes: 2125
Registrado: Jue Nov 22, 2007 10:54 pm

Re: 11 de abril, no más mentiras

UNREAD_POSTpor rima » Lun Abr 21, 2014 12:33 pm

Tendría que pedir, no un perdon, sino mil perdones, pues sigo sin colgar la crónica del pasado día 11 de Abril, y, ya estamos a día 21, juro, que es la enésima vez que redacto la misma crónica y no he logrado pasarla al foro, ahora lo intento de nuevo:
El viernes día once por la mañana, aún no disponíamos de "rocinante" alguno, por la tarde a las 16h pudimos alquilar en la estacion de Chamartin una furgoneta grande que nos permitiria llevar nuestros bartulos a Atocha.
Corin salia a la 17h de Chamartin, dirección la Vaguada, para recoger a Roman........camino del mas "allá", es decir Móstoles.....Roman se percata de que se ha dejado las llaves de la nave en su casa!.....vuelta a Madrid,,,a recoger las llaves.....Alda esperaba inpaciente en la nave.......milagrosamente....los tres peones Alda, Roman y Corin, llegan a lomos de "rocinante" a la plaza de Atocha a las 19,30h, allí estamos esperando numerosos peones: Toñi (por fin!) Yrene, Mª José, Mauro, mas los habituales, y en media hora teníamos montado el escenario, la pancarta grande y numerosas banderolas...sorprendentemente a los 20 cofrades, que estaban al inicio del acto, se les empezó a unir un montón de gente que pasaba por allí....y se quedaban escuchando lo que siempre decimos: que estamos empeñados en que no se olvide "lo inolvidable", que estamos aquí, no por los muertos sino !por los vivos! y que !basta de mentiras", pues hicimos alusión al artículo estupendo de Cortijo, ademas de chillar numerosas veces !QUEREMOS SABER!
Despues del minuto de silencio con las campanadas, llevamos las flores al monumento y nos despedimos como siempre con el himno. Terminado el acto, mucha gente se acercaba para felicitarnos y animarnos a seguir...lo que agradecimos con cierta ironía y el colmillo algo "retorcio", sin bien nos sentimos algo mas animados.
Enhorabuena a todos los PP.NN.
Ahora aprieto "enviar" a ver si funciona ésta vez
UNOS PASAN Y MIRAN, OTROS PASAN Y VEN
rima
Moderador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Nov 26, 2007 8:53 pm
Ubicación: madrid

Re: 11 de abril, no más mentiras

UNREAD_POSTpor corintios » Sab Abr 26, 2014 3:11 pm

PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí

Re: 11 de abril, no más mentiras

UNREAD_POSTpor Asimov » Lun May 05, 2014 11:59 pm

No le estoy cogiendo el tranquillo a esto de android... pero lo intento y ganaré seguro. :-D :lol: :oops:
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
Avatar de Usuario
Asimov
 
Mensajes: 2125
Registrado: Jue Nov 22, 2007 10:54 pm

Re: 11 de abril, no más mentiras

UNREAD_POSTpor Cortijo » Mié May 07, 2014 6:24 pm

Seguro, Asimov. Eres muy tenaz. Eres peón negro!!!!!
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm


Volver a Iniciativas Ciudadanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron