11 de julio, otro mes soportando la provocación

11 de julio, otro mes soportando la provocación

UNREAD_POSTpor Cortijo » Vie Jul 05, 2013 8:46 pm

11 de julio, otro mes soportando la provocación

El tiempo pasa muy rápido, apenas hemos acabado de celebrar nuestro acto del mes de junio, cuando, sin solución de continuidad, ya nos tenemos que preparar para el acto de julio. Son treinta días. Apenas nada.

Sin embargo, cuando miramos hacia atrás y realizamos un breve resumen de lo acontecido, apreciamos cuantas noticias ha habido sobre la corrupción política que enfanga la vida ciudadana, la engolfa, la prostituye. Cuando vemos la falta de escrúpulos de esos personajes, y la frivolidad con que justifican el paso de ese tiempo, sin que se haga nada para acelerar los casos donde el ciudadano ha vuelto a ser robado, cuando se le ha pisoteado su dignidad. Hay que esperar a que actúe la justicia, dicen provocando la irritación cuando no la carcajada sarcástica.

Ese sentimiento es el que debería prevalecer en cada persona humana, ese saberse engañado, timado, por un poder político que se ha adueñado de todo y lo hurta a quienes son los verdaderos depositarios de los derechos de la persona que anidan, o al menos debían hacerlo, en un estado democrático.

Ha pasado un mes más. Y nada nuevo se ha sabido de la instrucción de la querella presentada por Hamal Zougham contra las testigos rumanas.

Ha habido una circunstancia que demuestra el pérfido comportamiento de esta caterva política. Por razones desconocidas, aunque desde luego en forma alguna atribuible a un error, en un reportaje de la Televisión Española, sobre la Eta, se habló de los hechos luctuosos que masacraron a ciudadanos honestos cuya culpa solo fue estar allí, en aquél lugar, y a esa hora. Se hablaba de Hipercor, y, esta es la noticia, del 11 M.

Estoy seguro de que si un grupo de ciudadanos hubiese mentado a la madre de algún dirigente del PSOE, el clamor no hubiese sido de los decibelios que acompasaron su irritación por esa mención, para ellos “indigna”, de mezclar a ETA y la matanza del 11 M.

¿y por qué les ha molestado tanto?

¿ha sido por el pulcro cuidado con que el PSOE preparó el sumario del 11 M, rechazando, falsificando o destruyendo todo lo que podía relacionar a ETA con el 11 M?, ¿se acuerdan del informe del ácido bórico?

Es cierto que no hay pruebas de esa participación, o al menos no las han mostrado, pero también lo es que la banda asesina por su preparación, falta de escrúpulos, indecencia y abyecta catadura moral, pudo haberla realizado, si es que no fue quien la realizó, y desde luego no es en absoluto descartable esa autoría.

Mientras su Excelsa señoría, instructora a trancas y barrancas de la citada querella, demuestra una apatía ciertamente destacable.

No hay prisas. ¿cómo va a haberlas si ella ya quiso archivar la querella y, además ,sabe que nadie quiere saber la verdad del golpe de estado y de los 192 muertos.

No sería mala idea, remitir a esa señora las fotografías que circulan por ahí, de los cuerpos de los inocentes, absolutamente reventados, para ver si, de esa forma era posible una reacción. No lo creo, están preparados para eso y para más.

Mientras en España, el P.P. última el desarme de la Justicia. Es el final de un largo camino de exclusión de la democracia.

Instruirán los fiscales. Y desaparecerá la acción popular.

¿pueden imaginarse a un Fiscal investigando la querella de Hamal Zoughan, cuando el gobierno del que depende no quiere saber nada de ello?

Ya ni tan siquiera cabrá la posibilidad de que otra Juez Coro Cillan intentase que prevaleciera la verdad.

No olviden que por ello fue acusada de alcohólica, vida poco recomendable y de prevaricar. Todo muy orquestado por la “peste negra” del Grupo Prisa que mientras se hunde y despide de mala manera a sus empleados, su presidente se enrique con bonus de cuantía escalofriante.

Ya nadie que no tenga interés legítimo y directo en un caso podrá acusar. Hay que limitar, cueste lo que cueste, que ciudadanos ejemplares molesten a este elenco ciertamente mejorable.

España, que mala suerte has tenido con los políticos. Todo lo peor de sus ciudadanos se han dedicado a vivir de ella, a costas del resto de los ciudadanos, que son, precisamente, los que mueren o resultan heridos en los atentados perpetrados para que otros puedan dar golpes de estado.

Pero no nos van a callar.

Para su incomodidad seguiremos gritando

Queremos saber, queremos saber queremos saber.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 11 de julio, otro mes soportando la provocación

UNREAD_POSTpor larco » Sab Jul 06, 2013 9:27 am

¡Cuánta razón en lo que dices!

Acaba de celebrarse un aniversario más del accidente del metro de Valencia y ya veis ¡ahí sí quieren saber!
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de julio, otro mes soportando la provocación

UNREAD_POSTpor corintios » Sab Jul 06, 2013 12:13 pm

Muy bueno a todos los que hacéis posible que sigamos con vuestros textos y carteles:

http://peonesnegroslibres.com/index.php/artculos-mainmenu-38/reportajes-mainmenu-42/182-11-jl-13

Imagen
PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí

Re: 11 de julio, otro mes soportando la provocación

UNREAD_POSTpor procyon » Dom Jul 07, 2013 4:06 pm

larco escribió:¡Cuánta razón en lo que dices!

Acaba de celebrarse un aniversario más del accidente del metro de Valencia y ya veis ¡ahí sí quieren saber!


Y no nos olvidemos de las víctimas del Yak 42 que ahí también están empeñados en saber qué pasó con sus familiares y ese vuelo.
procyon
 
Mensajes: 2874
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: 11 de julio, otro mes soportando la provocación

UNREAD_POSTpor procyon » Dom Jul 07, 2013 11:12 pm

Acabo de leer un par de artículos en estas fechas sobre el incendio del hotel Corona de Aragón. Las víctimas del mismo siguen en la brecha. Tampoco nos olvidamos de ellas. Por cierto, hay un periodista que comenta este tema y que lo relaciona con el del camping de Biescas en la que ciertos informes desaparecieron , vamos que las causas del camping y del Corona son cosas " de la naturaleza" pero claro en el caso del camping desaparecieron ciertos informes que guardaba la Diputación General entonces gobernadas por el PP y en el corona acaba de aparecer unas declaraciones ,en otro artículo de otro periódico , del pinche de la cafetería donde estaba la churrería que dicen que fue el foco de producción del incendio y que este pinche desmonta precisamente este argumento puesto que limpió la churrería del aceite que contenía la misma y la llenó con agua y y limpió con piedra pómez. Es decir ,no había foco de incendio. Ahora el periodista anterior dice que no es la churrería sino la chimenea grasienta. Me gustaría saber si lo de la "chimenea" fue lo que dijo en otras ocasiones o se la ha ocurrido ahora o era simplemente "churrería".
Como ciertos periodistas no se cortan un pelo y lo dicen a las claras repito lo que escriben: "Muchas verdades oficiales son mentiras evidentes. Pero, en fin, así se escribe nuestras historia". Clarito, lo dice muy clarito. Y el muy resignado acepta la situación consentida y cometida. salvo que quien gobierne no sea de su agrado, preferentemente si gobierna el PP. Yo prefiero no discriminar sobre quien gobierna, a veces la política hace extraños amigos de cama.
procyon
 
Mensajes: 2874
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: 11 de julio, otro mes soportando la provocación

UNREAD_POSTpor corintios » Jue Jul 11, 2013 12:28 am

PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí

Re: 11 de julio, otro mes soportando la provocación

UNREAD_POSTpor larco » Vie Jul 12, 2013 7:01 pm

Debemos ser animales de costumbre porque, al igual que en todos los meses celebrado en años anteriores, julio siempre es el mes más flojo en asistencia, incluso que agosto. Aún así, y tal y como lo venimos celebrando desde hace muchos meses, celebramos nuestro acto con calor incluido.

Por un lado, Larco, además de dar la bienvenida y explicar los motivos de la concentración, dio lectura a la carta escrita por el hermano de una víctima del terrorismo de ETA. El autor de esta carta, dada a conocer el pasado 20 de junio, es Juan de Dios Dávila, hermano de Fidel Dávila quien junto a otros seis militares fueron asesinados por la banda terrorista ETA el 21 de junio de 1993 en la madrileña glorieta de López de Hoyos. En el atentado, perpetrado con coche bomba, resultaron heridas otras veinte personas. La razón que vincula en los actuales tiempos a una víctima de ETA con una del 11M, es que ambas han sido condenadas al olvido.

    Carta a un hermano caído

    Fidel, hoy te escribo con la profunda convicción de que estás en la Casa del Padre, con la serena y eterna alegría, en compañía de nuestros padres, de tu hijo Fidel, que prematuramente fue en tu busca, y de todas aquellas personas justas y buenas que han experimentado la misericordia de Dios, que nuestros padres nos contaron y trasmitieron con su ejemplo.
    Pero también te escribo con la profunda tristeza de ver que aquel criminal atentado quedará impune, porque 20 años no son nada excepto para los asesinos que se beneficiarán de la prescripción. Triste es que no se haya investigado ni detenido a vuestros asesinos. Roma sí paga traidores.
    Te escribo desde la profunda tristeza de ver cómo algunos obispos y muchos sacerdotes creen en el nacionalismo y muy poco o nada en Dios. Sobre ellos cae hoy la sangre de los inocentes.
    Te escribo desde la impotencia al ver la impunidad de los asesinos y los homenajes de que son objeto, sin que el Gobierno de Rajoy haga el más mínimo esfuerzo por investigar y detener a vuestros asesinos, evitar el enaltecimiento del terrorismo e impedir que sigan en el poder.
    Esto sea quizás lo que más me duele, Fidel, porque veo que, hoy, en España, cuanto mayor es el crimen y la injusticia, mayor es la probabilidad de que quede impere la impunidad.
    Por el contrario, hermano, a aquellos que hicisteis de vuestra vida entrega, servicio y sacrificio por todos los españoles quieren enterraros en la fosa del olvido, echando sobre vuestras tumbas paladas de mentiras.
    El mero recuerdo de vuestras vidas, el explicar por qué fuisteis asesinados, y que los que os asesinaron tienen hoy el poder político en casi el 50% de los municipios vascos, es entendido por nuestro Gobierno del PP como un obstáculo para la paz. Como si lo justo y lo honrado no tuvieran cabida en la sociedad que quieren construir.
    Y esto es quizás lo más peligroso, Fidel, porque vuestro ejemplo y vuestra vida molestan, porque los principios que convertisteis en virtudes no son la base en la que se quiere fundar la sociedad.
    Hoy, nuestro Gobierno no piensa en la justicia como norma de actuación, su compromiso es solo con su propio interés.
    Te escribo también con el convencimiento, que compartías, de que en España hay una gente formidable, excepcional.
    Siempre recuerdo cómo hablabas de tus caballeros legionarios paracaidistas, cómo veías en ellos esa nobleza y capacidad de sacrificio del pueblo llano; que salen siempre que se les ofrece algo grande y generoso por lo que dar la vida y ven que el capitán va delante de la compañía, juntos en el sacrificio, a cumplir el objetivo.
    Siempre estuvisteis dispuestos, tú, tus compañeros y paracas, a asumir cualquier tipo de sacrificio por el bienestar de todos los españoles, sin diferencias y sin cálculos.
    Pero hoy, Fidel, el sucio y egoísta interés propio, la avaricia, la mentira y la cobardía dictan las decisiones del Gobierno y de la mayor parte de los políticos.
    Ellos no entienden que están para servir, ellos entienden el poder como privilegio, unos para enriquecerse, otros para envanecerse, muchos para ambas cosas.
    Muy pocos políticos entienden el poder como un instrumento para servir a los españoles, y esa escasa minoría de políticos honrados son perseguidos igual que vuestro ejemplo, porque vuestra mera presencia es una denuncia de su comportamiento vil, disfrazado de "ansias infinitas de paz"; como si la paz se pudiera construir desde la injusticia.
    En el 20 aniversario de vuestro asesinato, es el poder de la ingratitud el que nos gobierna, Fidel.
    Se quiere os desterrar porque sois ejemplo de que otra España es posible. Otra España mejor.
    Pero tú, Fidel, que hoy gozas de la Esperanza hecha Vida, intercede por nosotros, para que nuestro empeño en construir una España unida, diversa, justa nunca ceda a la desesperanza, al escepticismo.
    Para que hagamos vida ese lema que viviste y me hiciste aprender de niño: "Sobre nosotros, Dios; con nosotros, la victoria; en nosotros, el honor. Vencer o morir". Siempre fieles, hermano. Siempre fieles.

Seguidamente Io leyó el texto de Cortijo, el cual como siempre no solo estuvo en coincidencia con el sentir general de los presentes si no que, además, supo describir la situación por la que mes tras mes atraviesa España.

Finalizó el acto guardando un minuto de silencio y con un recuerdo para Miguel Ángel Blanco.

A continuación, dado el calor, no hubo corrillos y directamente buscamos la sombra y alguna bebida burbujeante y fría.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de julio, otro mes soportando la provocación

UNREAD_POSTpor Asimov » Vie Jul 12, 2013 11:36 pm

En Vigo, tarde de niebla, estuvimos los cinco peones. La calle concurrida y diversas conversaciones con ciudadanos que tenían claro que habían sido terroristas islamitas los que realizaron los atentados. Cuanto daño hace la televisión... Tras la respectivas charlas, ya no tenian tan claro lo de la sentencia de G.B. y lo de los islamistas. ¿Quien ha sido? eso es lo que nosotros llevamos solicitando tantos meses en la calle.

¿Recuerdas? Todos íbamos en esos trenes!!!!

Nos vemos el 11 de agosto.

Felices vacaciones a los que podáis disfrutarlas.
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
Avatar de Usuario
Asimov
 
Mensajes: 2125
Registrado: Jue Nov 22, 2007 10:54 pm

Re: 11 de julio, otro mes soportando la provocación

UNREAD_POSTpor rima » Sab Jul 13, 2013 2:20 pm

11 de Julio del 2013
Croniquilla del acto celebrado en la Villa,
Otra vez mas, los Peones volvían, cual terca ciudadanía, a hacerse presentes en Atocha, como viene siendo habitual desde aquel día de octubre del 2006.....año tras año. mes tras mes...."lasciate omnia speranza".....es el mensaje al que se enfrentan, año tras año, mes tras mes, dia tras dia. y aconteciò, que:
Corin, Kiero y el que cuenta aquesta crónica, con Rocinante ya cargado allegaronse desde Mostoles a la plaza donde impacientes aguardaban los demás peones, para celebrar el acto de protesta , reivindicación y denuncia, de la mayor infamia cometida en España.....un atentado masivo de ciudadanos inocentes que no se quiere esclarecer.
Hablòse como siempre de los mismos hechos, de los trenes de la muerte desguazados, de la desaparición de pruebas y de los falsos testigos, y, he aquí, que a la mitad del acto, éste fue interrumpido por una mujer, que increpaba a los peones por el acto que celebraban, tachándoles de sinvergüenzas por quererse aprovechar de la muerte de inocentes, para sus oscuros intereses, iba a acompañada de una niña pequeña....
Se le brindó la ocasión de expresarse por medio de la megafonia, para que fuera mejor oída....."Vds. son unos fascistas que se aprovechan de las victimas para defender sus intereses"...."menos mal que no son mas que cuatro gatos"...
.- Sra: ¿algo mas que añadir?
.-" No, nada mas"
.- "Pues...muchas gracias"
!Habíamos sido descubiertos!,,, esa misma tarde recaudamos mas donaciones que nunca....hasta 70 euros nos donaron los cofrades allí presentes, los que no permitiò costearnos las cervezas posteriores.
Cortijo, Belbedere, Toñi, Kiero, Corin y los demas peones presentes, hicieron posible la puntualidad del acto, su solemnidad a la hora del "silencio" de los muertos y el ofrecimiento floral.
Al filo de las 21h nos despedimos todos, hasta el próximo 11 de Agosto, después de escuchar nuestro himno español.
Gracias Peones por seguir ahí
UNOS PASAN Y MIRAN, OTROS PASAN Y VEN
rima
Moderador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Nov 26, 2007 8:53 pm
Ubicación: madrid

Re: 11 de julio, otro mes soportando la provocación

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Jul 13, 2013 10:04 pm

Cojonudo, parece que sí se nos lee y escucha y a alguien le molesta lo que hacemos. Buena señal.
procyon
 
Mensajes: 2874
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: 11 de julio, otro mes soportando la provocación

UNREAD_POSTpor Cortijo » Dom Jul 14, 2013 10:15 am

Por cierto, ¿sabrá Barcenas el número de la cuenta corriente donde almacenamos las ingentes cantidades de dinero que obtenemos por nuestros actos?

No consiguen asimilar que todavía hay ciudadanos que actúan espontánea e indignadamente ante la desvergüenza, la inmoralidad y el asesinato de inocentes.

Claro, ellos tienes a los partidos y a los sindicatos para recaudar fondos. Y cree el ... que todos son de su condición.

Pobre pequeña, que educación y formación la esperan con una madre como la interviniente. ¡que talante!

Nostros a lo nuestro.

QUEREMOS SABER LA VERDAD CAIGA QUIEN CAIGA.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 11 de julio, otro mes soportando la provocación

UNREAD_POSTpor larco » Dom Jul 14, 2013 11:12 am

González Pons: 'El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco'.

Ya sabemos que el patriotismo es el último recurso de los villanos. Reivindicar a Miguel Ángel Blanco, y con él a todas las víctimas del terrorismo, cuando el PP ha soltado a Bolinaga, no quiere saber nada del 11-M, mantiene el proceso de paz de Zapatero... es de un cinismo elevado.

Para eso sirven las víctimas, como escudos tras los que parapetarse cuando alguien nombra a Bárcenas.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de julio, otro mes soportando la provocación

UNREAD_POSTpor corintios » Dom Jul 14, 2013 1:01 pm

Ya está el reportaje fotográfico de los mantenedores de la vela de esperanza en espera de nuevas noticias como las que están a punto de aparecer.

cómo me alegro de hacer lo que hago y no estar con la partitocracia que destroza el estado de derecho.
PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí


Volver a Iniciativas Ciudadanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron