General

¡AY, FISCALÍA DE MIS ENTRETELAS!

Nos llaman conspiranóicos. Nos llaman fascistas. Nos llaman de extrema derecha. ¡que pocos argumentos son los de descalificar a quien no piensa como uno mismo!, eso si que es fascismo puro y duro.

Son siempre los mismos. Aquellos que solo saben decir y repetir las instrucciones y consignas de su partido de progreso. ¿progreso hacia donde?

No se dan cuenta de que hasta la FISCALIA, regida por Don Cándido, nos da la razón.

¿Por qué decimos esto?

 


Se acaba de conocer el escrito de la Fiscalía del Tribunal Supremo, en el que valora los recursos de casación que han presentado tanto las defensas de los condenados por la Audiencia Nacional, como escritos presentados por las acusaciones particulares, respecto de la Sentencia por los atentados acaecidos el pasado 11 de marzo de 2004.

La Sentencia de la Audiencia Nacional no condenaba a ninguno de los imputados como autores intelectuales de los crímenes. Para el juez Bermúdez, de entre los imputados ninguno era el Jefe. Todos eran meros ejecutores, o mejor meros colocadores de bombas.

La Fiscalía había solicitado condenas milenarias para el EGIPCIO, para HASSAN EL HASKI y para YOUSEF BELHADJ, pero el Tribunal los había absuelto de los cargos de inducción o de planificación de los atentados.

La Sentencia, que es muy discutible en muchos de sus razonamientos, había concluido, de eso modo, el juicio y había establecido las responsabilidades de los distintos imputados.

Cuando se hizo pública la sentencia, todos nos preguntamos ¿Qué haría la Fiscalía?

La Sentencia de la Audiencia Nacional fue motivo de sorpresa para los MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONALES más prestigiosos de todo el mundo civilizado. Se preguntaban y entonces como puede conocerse quien está detrás de los asesinatos. ¿Dónde está el cerebro de la operación?

Pues para sonrojo de todos los españoles, La Fiscalía no ha recurrido este pronunciamiento absolutorio respecto a las personas juzgadas a las que se les imputaba la cualidad de CEREBROS o JEFES de la banda de asesinos.

Que quiere esto decir:

Pues que el sumario se ha venido abajo completamente.

Quienes son los que idearon, planificaron y financiaron estos crímenes. NO SE CONOCE. NO SE SABE.

¿Y…, entonces?, ¿está la Fiscalía buscando a los Jefes?. NO QUE SE CONOZCA.

Pero ¿es que no les interesa averiguarlo? No ven que se quedan sin la justificación de los crímenes. ¿No ven que la trama islámista se derrumba?

Las conclusiones son muy dolorosas. PARECE QUE YA NO IMPORTA. YA SE HA CONSUMADO TODO. YA SE HA PASADO PÁGINA. YA ESTÁ MAL VISTO QUE SE SIGA HABLANDO DE ESTE CRIMEN.

¿Pero por qué?. La conclusión a la que llego es demoledora, lo sé, pero no se me ocurre otra. Las pasadas elecciones han legitimado el triunfo, nos guste o no, del gobierno anterior.

¿Ah, pero entonces todo el escándalo que se montó, qué finalidad tenía?.

Y dolorosamente esbozamos una sonrisa de tristeza. ¡Ya!, nos lo imaginábamos todos.

No somos adivinos, pero tampoco hay que ir a estudiar una carrera universitaria para llegar a la conclusión de que LA FISCALIA no ha pedido la celebración de una vista, por un simple motivo. Que no haya más noticias sobre este asunto que las estrictamente necesarias.

Es decir, si hubiese vista, cuestión sobre la que debe decidir el Tribunal Supremo, todos los apelantes expresarían ante la Sala de lo Penal y la Sección a la que se le asigne este caso, todas sus argumentaciones y sus peticiones. Y eso significa que el ciudadano español vea y escuche en las televisiones, y escuche en las radios, y lea en los periódicos las argumentaciones, de todas las partes apelantes.

Nos imaginamos, todos, lo que pasaría. Sin embargo, la Fiscalía ayuda a evitarnos estas duras jornadas, en las que se debatirá por última vez, el atentado más brutal de la Historia de España.

Si no hay vista, el Tribunal Supremo estudiará las alegaciones y dictará la oportuna Sentencia.

¡MUY DURO!, ¿verdad?

Así pues, si nunca nos ha faltado la convicción de que es necesario continuar en la calle exigiendo el conocimiento de toda la verdad sobre los crímenes del 11 de marzo, ahora la propia Fiscalía nos apoya con su razonamiento.

Y cuál es ese razonamiento, muy sencillo, que no se conoce quién dirigió, planificó y financió estos atentados.

Y, POR LO TANTO, NO SABEMOS LAS CAUSAS DE LOS ATENTADOS.

Y tenemos que exigir a la Fiscalía que se ponga a trabajar YA.

Que no vamos a permitir que se nos siga ocultando la verdad. Y si ahora consideran que ya no es necesario el conocimiento del por qué se cometieron estos crímenes, NOSOTROS NO VAMOS A DEJAR DE EXIGIR QUE SE INVESTIGUE HASTA EL TOTAL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.

Hay muchísimo más que comentar sobre este asunto, sin necesidad de mantener ninguna teoría alternativa que facilite el que algunos indocumentados nos llamen conspiranóicos.

Por ejemplo ¿recordáis que los suicidas de Leganés son los únicos autores materiales de los atentados?. Es decir, son los que pusieron las bombas.

¡Claro!, como están muertos no se pueden defender.

Pero eso es otra historia que comentaremos en un próximo ACTO.