11 de mayo, nada nuevo en el horizonte

Con esa premura con que pasan los meses, otra vez, la inminencia del 11 de cada mes, ahora mayo, me vuelve a traer a esta reunión mensual en la que trato de expresar mis sentimientos ante ese crimen monstruoso que, hace ya más de diez años, convulsionó al mundo entero.

No hay nada nuevo en el horizonte. Parece que el guión resiste. Hay que dejar que se olvide, que los problemas diarios hagan olvidar al ciudadano, de cómo se dio un golpe de estado cruento.

El simple análisis de la realidad cotidiana nos respalda en la opinión de que nuestra Justicia no funciona. ¿cómo es posible que para instruir una querella se emplee tanto tiempo?, El enemigo no tiene prisa. Y al referirme al enemigo no me refiero a los criminales asesinos, no. Esos que campan en libertad absoluta están muy tranquilos. Saben que derrotaron al estado de ¿derecho? de España.

Me refiero al Sistema penal español. Que está orientado no a impartir justicia. Eso en forma alguna. Si no que lo que cumple con absoluto rigor es la defensa de los derechos de los criminales asesinos, a los que, para colofón, persiguen reintegrar en la sociedad. No hay mayor sarcasmo que ocuparse del asesino y pisotear a la víctima. Es lo ejemplar del sistema.

Ya lo dice, tristemente, nuestro refranero “El muerto al hoyo y el vivo al bollo” Y en el caso del 11 M., así fue. Los 192 muertos siguen consumiéndose de ira, la ira del justo, ante lo que ven. Repartidas grandes sumas de dinero, todo se olvidó. Nadie desea conocer la verdad. Nadie del mundo de la política, claro.

Hemos llegado a un punto donde el ciudadano digno solo puede clamar en el desierto, su soledad, su dolor. A nadie le preocupa. Aquellos son un grupúsculo que airea, cada día, las decenas de pruebas falsas que se colaron en el sumario, para evitar que la verdad se abriese paso..

Solo les sirve de consuelo y como soporte de su dignidad, que a buen seguro ningún político va a poder quebrar, ni siquiera mancillar. Por eso, otro mes más, aquí estamos, para que la sociedad no pueda pasar página y cerrar definitivamente este caso.

No sería justo. ¿por qué dejaríamos esta lucha, qué es lo que colmaría nuestros deseos de justicia?, solo ver cómo se aplica la justicia. Solo ver caminar hacia el banquillo a quienes como actores, organizadores y colaboradores, han permitido, tras la consumación del crimen, que diez años después ya nada sea igual.

Porque aquel execrable crimen permitió un vuelco en las elecciones generales celebradas con los muertos todavía calientes, como una prueba más de que nos hallábamos ante un golpe de estado. Había urgencia en cerrar la victoria execrable.

Hoy, más de diez años después, todavía seguimos pagando un precio altísimo, como retribución a nuestra falta de dignidad y de principios. Unos golpistas incapaces, incompetentes y faltos de principios y valores, tras hacerse con el poder se enriquecieron a manos llenas hundiendo la economía de España, y dividiendo entre el odio más profundo que aquel de hace más de setenta años nos enfrentó sesgando la vida de medio millón de personas.

Nos han intentado cambiar el decorado hace tan solo unos meses. Ya no fue Aznar ni la guerra de Iraq. Ahora resulta que aquellos a los que se les persiguió por las calles llamándoles asesinos, no eran los culpables. Que más da ya si el objetivo se alcanzó hace diez años. Ahora solo queda cerrar el libro, definitivamente.

Somos un país del tercer mundo. Por mucho que haya cambiado nuestra vida. Hace unos días se negaba el derecho a la desclasificación de documentos del 23 F, otro golpe de estado, cuya autoría se pretende ocultar al pueblo español.

La LOSGE es la culpable, pues no debieron habernos preparado para saber nada de lo que unos pocos, bien situados, hacen para conseguir sus objetivos.

No estamos preparados, dice el Juez Gómez Bermúdez, para vergüenza suya y nuestra. Y por eso debe ser por lo que la sentencia no refleja la verdad, claro, porque según él España no esta preparada. Y se le tolera, se le condecora varias veces y se le mantiene como juez de la Audiencia Nacional, cuando afirma lo escrito.

Sigue alargándose el camino que debemos recorrer. Siguen sin ponérnoslo fácil. Claro que a nosotros no nos asustan los repechos a escalar. Son ya muchos meses.

Pero no por ello se reducen nuestras exigencias.

Los políticos podrán retrasarlo pero lo que no van a conseguir es que nos olvidemos de la exigencia de la verdad.

Podremos cambiar nuestros actos, nuestros hábitos, pero no nuestra exigencia de la verdad.

Nos apoyaremos en las nuevas tecnologías que nos hacen compensar el repliegue que el tiempo ha de provocar necesariamente pese a nuestros deseos.

Ya nos acercamos a los DOS MIL seguidores en TWITTER.

Y a diario, sin descanso, repetimos el clamor de nuestra exigencia. La verdad. Conocer la verdad del 11 M. Es natural, es obligado y es justo.

Ha hecho viento, ha llovido, ha nevado, ha hecho mucho calor. Nos ha dado igual. Así lo proclamamos a los cuatro vientos. Seguimos.

Ahora soportamos a un gobierno inane, que se dedica a perseguir a los ciudadanos para quitarles hasta el último céntimo. Nos sanciona sin cesar, nos persigue de formas inicuas. Malgasta dinero en helicópteros para poder poner más multas. Incrementa tasas e impuestos y tienen en cartera nuevas requisas. Hay que mantener el sistema que les financia.

Da igual, caerán. Perderán las elecciones y volverán a probar el polvo del camino, puesto que perdieron su dignidad por sentarse en la poltrona.

El ciudadano ya no les va a aguantar más. No se siente representado por ellos tras ese nuevo fiasco, y no les nombrará representantes suyos.

Otros tratan de abrirse camino. Son la esperanza, pues nada podemos esperar de quienes se olvidan de sus compromisos mientras se destapan escándalos a diario de enriquecimientos económicos intolerables.

Que se vayan de una vez.

Nosotros seguiremos clamando, cada vez más fuerte, que nada ni nadie nos va a hacer callar. Que exigimos el conocimiento de la verdad.

GRITAD CONMIGO:

QUEREMOS SABER LA VERDAD

 Si a ti no te da igual el 11M y quieres que se sepa la verdad, eres un Peón Negro. Que se entere todo el mundo.

No pasas página; eres un Peón Negro

Aunque estés cansado, lo que nos mueve es superior al cansancio #QueremosSaber

Haga frío o calor con PP o con PSOE.

Carteles en Alta resolución: Vigo, Torrelodones, Madrid y Barcelona

Si quieres versión en blanco y negro o para otra ciudad, pídelo a: prensa @ peonesnegros.info

Si no puedes asistir apoya a la quedada tuitera de los #11decadames a las 10 de la noche con @peonesnegros y #11M y #QueremosSaber

Ciudadanos como tú hacen que este movimiento siga vivo y libre.

CIUDADANO, EL PRÓXIMO 11 TE ESPERAMOS.

"TODOS SOMOS PRESCINDIBLES PERO TAMBIÉN TODOS SOMOS NECESARIOS. CONTAMOS CONTIGO"

REPORTAJE FOTOGRÁFICO:,...