11 de enero de 2015. "PROHIBIDO OLVIDAR "

 

Enero 2015, la cuenta atrás para el once aniversario.

Iniciamos nuevo año y comienza la cuenta atrás para el 11 aniversario del 11 M.

La mirada atrás es prodiga en amargor. A nuestra tenacidad exigiendo el conocimiento de la verdad se ha opuesto otra barrera, tal vez infranqueable, que hasta ahora ha podido mantener cerrada la puerta que nos lleve al descubrimiento real de los hechos.

La Justicia como institución del Estado, que no como esencia de lo justo, ha ido archivando cuantos recursos y querellas se han presentando para que se investigasen los hechos de transcendental importancia como es el caso de la destrucción de pruebas que el ínclito Sánchez Manzano confesó haber llevado a cabo.

Unas veces se ha recurrido, por ese órgano, a dictar resoluciones más cercanas a las “auroras boreales” que a la esencia misma del Derecho. Otras, desde el inicio, se han desarrollado por el Instructor, porque así lo dispuso el órgano superior, ante la resistencia de la primera instancia.

Los medios de comunicación fueron comprando la versión oficial. Algunos, incluso, fueron corredactores, otros solo mostraron su predisposición y docilidad. Y, finalmente, hasta el más rebelde de aquellos, tras la destitución de su Director, pidió escusa con una frase antológica, “reconocía que se habían dejado llevar..” Descalificante. El nuevo director acababa de mostrar la irreductible vigencia de la Teoría de Peter respecto al Principio de incompetencia.

Es necesario incidir en que en nuestra exigencia, -que no es solamente la de este grupo de peones negros sino la de cientos de miles de españoles que coinciden en que se nos hurta la verdad del aberrante atentado-, nos enfrentamos no solamente a la estrategia de los dos grandes partidos políticos –que ahora se ven agobiados ante su caída- sino también a los rectores de la economía. Esos que tienen la facultad de remover a Directores de periódicos cuando no son fieles adictos al poder, o que los mantienen cuando es necesario para los desarrollos estratégicos. Esos que conceden cuantiosas subvenciones a aquellos proyecto o finalidades que estiman oportuno.

Esa es la verdadera dimensión del obstáculo al que nos enfrentamos en nuestro deseo de conocer la verdad de un golpe de estado que se cobró la vida de 192 personas.

Tomado el poder por la oposición que propició el golpe de estado, y tras el diseño de la versión oficial, la estrategia primaba la conclusión judicial de acuerdo con lo perseguido.

Tras ello, el objetivo fundamental fue dominar a los medios de comunicación, únicos que, como alternativa, podían llegar a convulsionar el orden establecido. Poco a poco estos medios han ido aceptando de buena o mala gana que el 11 M no se investigaba más.

Después, superados los escollos más preocupantes, conocían los rectores “del orden establecido” que el resto sería coser y cantar desde el momento en que el partido político que sufrió la derrota consideró que ya no debía ensuciarse las botas buscando la verdad. En especial una vez que volvió a alcanzar el poder.

No puede explicarse, de otra manera, el desinterés que se mostró ante la aparición de vagones de los trenes dinamitados, que en contra de la versión oficial no fueron destruidos a las 48 horas, sino que estaban tapados con lonas en vías muertas. Todavía tiene vigencia la postura del Fiscal General, dimitido, que tras la exigencia de la correspondiente información optó, finalmente, por archivar esas incipientes diligencias.

Todo ha sido dentro de un diseño que si al principio provocaba indignación, después el paso del tiempo ha ido calmando y callando.

Ese paso del tiempo que borra o calma casi todo, ha hecho el trabajo más largo, pues solo obtendría su objetivo tras un largo período de tiempo. Lo hemos comentado en meses anteriores. Si en principio nuestro movimiento estaba presente en 53 ciudades españolas, ahora solo estamos celebrando de forma ininterrumpida nuestros actos en Madrid, Alcalá de Henares (lo hacen las víctimas), Torrelodones, Vigo y Barcelona.

No debe tomarse todo lo anterior como un reconocimiento de que nos han vencido. En forma alguna. En Madrid y en el resto de ciudades, el próximo día 11 de enero celebraremos nuestro acto 102. Y reiteraremos nuestra exigencia de la verdad del 11 M

Nada hay más elevado para el espíritu, para fortalecimiento de la dignidad personal, que mantener los principios y los valores. Y en nuestro caso decidimos hace ya 102 meses que debíamos manifestarnos hasta que las fuerzas nos mantuviesen y hasta que la verdad del criminal atentado se impusiera.

Hemos soportado una sentencia de la Audiencia Nacional que no se mantiene en forma alguna. Ni tan siquiera el Tribunal Supremo la respaldó, sino que tuvo que corregirla sin destrozarla.

Hemos soportado los archivos de recursos y de querellas.

Hemos soportado el paso del tiempo.

Hemos soportado el abandono de compañeros que consideraron, dentro de sus principios, que no se alcanzaría la verdad, con nuestra línea de actuación, y que no se fueron porque aceptasen una infumable versión oficial.

Hemos soportado todo.

Desde el momento inicial rechazamos cualquier ayuda económica. Ni el dinero ni el poder nos movilizaron. Solo lo hizo nuestra dignidad como ciudadanos que exigen vivir en un verdadero estado de derecho y que no acepta trágalas de nada ni de nadie.

Como organización nos han buscado las vueltas. No lo consiguieron. Ni lo conseguirán.

Es dolorosa la realidad de ver cómo, en España, hasta las víctimas del terrorismo han sido vejadas por el poder, como moneda de cambio ante la rendición diseñada por el PSOE y respaldada por el PP a los pies de los terroristas de ETA. Y todo ello de espaldas al ciudadano. Se convendrá con nosotros, que un estado de derecho no actúa de la forma en la que nuestros políticos actúan con respecto al terror.

Hoy volvemos a denunciar la farsa, la enorme farsa que ha significado toda actuación oficial ante el 11 M.

Hoy volvemos a exigir que se investigue la verdad, que se juzgue a los verdaderos culpables, que se les condene y que cumplan las penas que les sean impuestas.

Ya está bien de eludir las consecuencias.
Nosotros vamos a seguir clamando a viva voz, que queremos saber la verdad del 11 M.

Si hemos permanecido en los casi once años que han pasado desde que se cambió el rumbo de la historia de España, manifestándonos en la calle, lo vamos a seguir haciendo.

Algún día se abrirá la caja. Alguna nación extranjera desclasificará algún documento que, cual ganzúa eficaz, abrirá el camino hacia el conocimiento de la verdad. O tal vez sea una confesión de alguno de los conocedores o protagonistas de la investigación. Y entonces exigiremos que también se castigue a todos aquellos que han impedido el ejercicio natural de la Justicia como principio democrático, que no como institución.

Por todo ello, volvemos a convocaros a nuestros actos, tanto de forma presencial como a través del twitter.: @peonesnegros

Porque nosotros queremos saber la verdad del 11 M caiga quien caiga.

Porque mientras que contemos con vuestro apoyo seguiremos haciéndolo cada mes, cada día 11, porque 192 personas fueron asesinadas, perdieron su vida, sus ilusiones, sus familias, porque unos asesinos quisieron cambiar y cambiaron el rumbo de España.

Por todo ello, gritad con nosotros:

Queremos saber la verdad del 11 M.
Queremos saber la verdad del 11 M.
Queremos saber la verdad del 11 M.

Ellos, los 192 muertos no pueden tenerla, pero te deseamos que tengas una buena Navidad y que 2015 te traiga fuerza parea seguir gritando por la exigencia de la verdad.

Madrid, Torre de Cercanías de la Estación de Atocha, 20:00 horas
Torrelodones, Plaza de la Constitución, junto al estanco, 20:00 horas
Vigo,  Calle del Príncipe, junto al Museo Marco, 20:00 horas SIN ACTO. SOLO PRESENCIA.
Barcelona, Plaza de San Jaime, 20:00 horas

 Si a ti no te da igual el 11M y quieres que se sepa la verdad, eres un Peón Negro. Que se entere todo el mundo.

No pasas página; eres un Peón Negro

Aunque estés cansado, lo que nos mueve es superior al cansancio #QueremosSaber

Haga frío o calor con PP o con PSOE.

Carteles en Alta resolución: Vigo, Torrelodones, Madrid y Barcelona

Si quieres versión en blanco y negro o para otra ciudad, pídelo a: prensa @ peonesnegros.info

Si no puedes asistir apoya a la quedada tuitera de los #11decadames a las 10 de la noche con @peonesnegros y #11M y #QueremosSaber

Ciudadanos como tú hacen que este movimiento siga vivo y libre.

CIUDADANO, EL PRÓXIMO 11 TE ESPERAMOS.

"TODOS SOMOS PRESCINDIBLES PERO TAMBIÉN TODOS SOMOS NECESARIOS. CONTAMOS CONTIGO"

REPORTAJE FOTOGRÁFICO:,...