Decisión del Juez Don Guillermo Ruiz Polanco

La sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha desestimado el recurso de apelación interpuesto, contra el auto del juez Ruiz Velasco, que negaba la posibilidad de reabrir el sumario, con objeto de practicar nuevas pruebas, encaminadas a la averiguación de cual fue el explosivo que estalló en los trenes, aquel fatídico 11 de Marzo del 2004.

La denegación vuelve a insistir, en que el caso está cerrado, y, constituye ya “cosa juzgada” (“res iudicata”), tanto en su aspecto formal como material. Es decir sobre el 11M, ya existe una sentencia firme, y, por lo tanto no hay más que discutir. Ni el juez Ruz, en su día, noviembre del 2008, ni el juez Eloy Velasco, el pasado mes de Agosto, ni ahora el juez Ruiz Polanco, han debido tomarse la molestia de leerse las sentencias del Sr. Bermúdez y la del T.S., puesto, que como es sabido, ambas sentencias se manifestaban en el sentido, de que no podía conocerse con certeza, cual fue el explosivo que estalló en los trenes.

En el recurso interpuesto por D.Gabriel Moris y su esposa, al que se adhirió, la Asociación de Victimas del 11M, presidida por Dña. Angeles Dominguez, se hacía expresa mención, a la necesidad de averiguar el porqué, no se enviaron al juez, y, por lo tanto no pudieron ser objeto de análisis pericial, las tierras del cráter, donde se hizo estallar uno de los artefactos explosivos, pues bien, a la Audiencia Nacional no le interesa averiguarlo, las razones “jurídicas”, que se esgrimen son tales, como, la extemporaneidad de la solicitud, , y fundamentalmente que el asunto está cerrado, por constituir ya “cosa juzgada”, resultando “inútil”, insistir en la petición de que se investigue, o lo que viene a ser lo mismo,: que se averigüe, por fin, cual fue el arma del crimen.

Los PEONES NEGROS LIBRES, quieren denunciar una vez más, ya no solo el abandono que supone para las victimas, la denegación de practicar mas diligencias de prueba, e incluso la reapertura del sumario si es preciso, sino el interés desmedido que tiene la Audiencia Nacional, en seguir ocultando la verdad que se esconde detrás del 11M, interés que no por casualidad, coincide con el interés del gobierno perteneciente al partido político, que a la postre resultó ser el autentico beneficiario, de aquel atentado, cuando salió elegido, en las elecciones celebradas 48h después, el candidato pretendido por los propios terroristas, que financiaron, pergeñaron y ejecutaron aquella matanza, y, cuya identidad todavía está también por averiguarse. Una vez mas, los tribunales, especialmente la A.N., han cumplido con la “obediencia debida”.

SEGUIMOS EN LA BRECHA

Otro mes más. ¿Cuántos van?, pues más de dos años.

¿Y cuantas concentraciones más habrá?, las que sean necesarias.

Así es la situación y así somos nosotros. Los Peones Negros Libres.

Y seguimos en la calle, porque nos siguen ocultando la verdad de los asesinatos que ocurrieron el día 11 de marzo de 2004.

Seguimos porque los medios de comunicación también ayudan a que se olvide este crimen execrable. Creen que ya no está de moda. Incluso antes de la Sentencia del Tribunal Supremo, ya intentaban descalificar a quienes quieren saber la verdad. Pretenden que nos vayamos a casa. PUES NO SEÑORES, NO NOS IREMOS A CASA HASTA QUE SE CONOZCA TODA LA VERDAD DEL 11 DE MARZO.

Estos días, el Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, señor García Casquero, ha sido entrevistado por María Teresa Campos. La nueva presentadora de "La Mirada Crítica" de Telecinco, señora Campos, ha cargado contra su invitado a propósito de la investigación y sentencia de los atentados del 11-M. Campos ha criticado la "frivolidad" de la asociación mayoritaria de víctimas por exigir que se resuelvan las dudas del mayor atentado terrorista de la historia de España. "¿En qué beneficia decir que no es el terrorismo islamista?", le ha preguntado la directora del programa. García Casquero ha insistido: "No se sabe quién ha sido".

LOS CANALLAS DE ETA VUELVEN A MATAR

Hemos conocido con la natural consternación el vil asesinato de la banda de canallas y asesinos de ETA, del Brigada del Ejército Don Luís Conde de la Cruz, habiendo resultado herido un Suboficial, también del Ejército cuya identidad se desconoce en el momento de redactar esta NOTA.

Nuestra solidaridad con la familia del señor Conde de la Cruz, y los mejores deseos para un restablecimiento lo más rápido posible del Suboficial herido.

Y como no puede ser de otro modo nuestra mayor repulsa para esas pandilla de asesinos, cobardes hasta la médula, que sigue contando con una cobertura social de personas de indigna condición.

Debemos prestar nuestro apoyo al Estado de Derecho, y por ello tras la condena más rotunda, alinearnos, como siempre, con las Instituciones del Estado.

Pero ello no es óbice para expresar que esta nueva cadena de atentados que los asesinos vienen llevando a cabo es la consecuencia de la ilegalización de los partidos políticos que representaban a los terroristas en las Instituciones del Estado. Y tales representaciones que se han permitido por el Gobierno, desde la legislatura pasada, nunca debieron tolerarse. No debemos olvidar que los medios que han servido al Tribunal Supremo para ilegalizar a ANV y PCTV ya estaban en poder de la Fiscalía desde antes de la celebración de las Elecciones Municipales de 2007.

En estos días se está celebrando un juicio cuyo querellante es el Alcalde de Madrid, Don Alberto Ruiz Gallardón y el querellado el periodista Don Federico Jiménez Losantos.

No vamos a interferir en la justicia. Confiamos en el Juez que ha de dictar sentencia.

Sin embargo, hay algo que no podemos olvidar quienes tenemos como objetivo exigir la verdad, toda la verdad, sobre los atentados cometidos el día 11 de marzo de 2004. Y ese algo es que Federico Jiménez Losantos es un periodista que siempre ha perseguido y sigue persiguiendo nuestro mismo objetivo, que no es otro que insistir en la necesidad de conocer una verdad clara y rotunda sobre quién ideó, planificó, y financió y el porqué de esa barbarie que segó la vida a 192 muertos e hirió a más de 1.700 personas.

Y en estos momentos, cuando toda la clase política mira hacia otro lado, cuando hasta la Físcalía admite que no conoce quiénes son los autores intelectuales, cuando en los medios de comunicación ya no tienen de moda hablar de esa masacre, cuando parece que todo el mundo quiere pasar página, nosotros debemos expresar nuestro apoyo a Federico Jiménez Losantos, que sigue estando en la misma línea, y que, como los Peones Negros Libres, tampoco no ha renunciado a conocer la verdad.

Los Peones Negros Libres, queremos expresar nuestra admiración y nuestro apoyo moral para este periodista. Y también nuestro respeto porque sigue siendo fiel a sus sentimientos incluso en este momento.

Por la derrota de ETA, nuestro agradecimiento a las F.yC.deS.E.

Peones Negros libres desea expresar públicamente su felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en esta ocasión con mención expresa para la Guardia Civil, por el brillante resultado de las acciones encaminadas a la derrota y detención de los miembros de ETA.

En este caso concreto la detención de la cúpula de la banda asesina conlleva una especial significación, tras los asesinatos de los tres guardias civiles que se han producido en los últimos meses.

Es este el único camino. Se han perdido cuatro años con políticas claramente insatisfactorias y rechazables durante los cuales  ETA ha captado a nuevos miembros y ha reorganizado sus estructuras.

Seguramente ya existe una nueva cúpula que dirija a esta manada de asesinos. Desgraciadamente es natural. Pero si de una vez por todas el gobierno lleva a cabo una política permanente de acoso y derribo frente a estos asesinos podremos comprobar cómo sus acciones perderán intensidad sin que sea necesario caer, de nuevo, en los errores de la negociación política.

Frente a los asesinos el Estado de Derecho. Y como eje fundamental, unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado firmes, preparadas y respaldadas en sus acciones.

Nuestra felicitación a la Guardia Civil. Ejemplo a seguir en su generosidad tanto en el cumplimiento de su deber como en su sacrificio permanente