Notas de Prensa

Nota de Prensa


La Asociación Peones Negros de Madrid, en la reunión de su Junta Directiva celebrada el pasado día17 de abril, adoptó el acuerdo por unanimidad de sus miembros de dirigir escrito al Excmo. Ayuntamiento de Madrid, solicitando que en el Pleno correspondiente se aprobará la moción en el sentido de que una de las calles de la capital llevase el nombre de CALLE DEL 11 DE MARZO, o CALLE DEL 11 M.

La decisión de la Asociación está motivada por la necesidad de que por muchos años que pasen, los madrileños no olviden nunca la mayor tragedia desde la democracia, que privó de la vida a 192 personas, dos nonatos e hirió a más de mil setecientas personas.

En el escrito entregado en el Ayuntamiento, el día 5 de mayo de 2008 a las 12 horas y quince minutos, y registrado con el número de anotación 2008/564326, se expresa la confianza en que esta petición no quede en el olvido de las buenas intenciones.

Es fundamental para los ciudadanos españoles amantes de la libertad,  rendir homenaje a estas inocentes víctimas de la barbarie terrorista en España, y una de las mejores formas de hacerlo es poner a una calle, como nombre, la fecha del más vil atentado que han sufrido los madrileños.

En las concentraciones que Peones Negros Libres celebran en distintas ciudades de España se procederá a recoger firmas de los ciudadanos que lo deseen, como muestra de apoyo a la iniciativa de la Asociación.