“Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA”

Peones Negros Libres apoya la manifestación convocada el sábado día 24 de noviembre bajo el lema: “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA”.

Peones Negros Libres considera inadmisible que desde el Gobierno de la Nación no se combata el terrorismo con todos los instrumentos disponibles en el marco del Estado de Derecho y cuya eficacia (como en el caso la Ley de Partidos) ha sido sobradamente acreditada. Es intolerable que en ESPAÑA, un país democrático sean los poderes públicos los que eludan el cumplimiento de la legalidad permitiendo con su pasividad la presencia de los representantes de los asesinos en nuestras instituciones, lo que permite entre otras cosas, la financiación con dinero de todos de asociaciones vinculadas al entorno etarra.

Debemos expresar nuestra profunda irritación al conocer que este gobierno no sólo se niega a sacar a los terroristas de las instituciones, sino que, como por desgracia todos sabíamos, se ha confirmado que a día de hoy continúan los contactos entre miembros del partido socialista de Euskadi y la banda terrorista ETA, el último de los cuales se celebró a finales del pasado mes de octubre. Una vez más este gobierno, a pesar de los muertos, oculta a los ciudadanos su negociación con los asesinos y los términos en los que esta se está llevando a cabo.

QUEREMOS SABER POR QUÉ ESTE GOBIERNO SIGUE NEGOCIACIANDO CON UNOS ASESINOS. Y LO QUE ES MÁS GRAVE POR QUÉ SE ENGAÑA A TODA ESPAÑA.

Desde Peones Negros Libres hemos manifestado en reiteradas ocasiones que el Estado no puede doblegarse ante quienes utilizan el asesinato para la consecución de fines políticos. El único camino posible para derrotar a los que con el asesinato pretenden imponer aquello que no son capaces de conseguir en las urnas es la acción policial, el aislamiento social, la asfixia económica así como la ilegalización de aquellas organizaciones y partidos políticos que los apoyen. Medidas contempladas en el Pacto por las libertades y contra el terrorismo que el ejecutivo se niega a recuperar. Por eso como ciudadanos que amamos la libertad desde Peones Negros Libres apoyamos a quienes la defienden, en este caso frente a un gobierno que no respeta la legalidad y que por si fuera poco recorta los derechos de los ciudadanos mientras fortalece a los asesinos.