Peones Negros Libres quiere mostrar su solidaridad con el agente de la Ertzaintza herido en San Sebastián como consecuencia de un ataque terrorista perpetrado por un grupo de encapuchados contra un furgón policial. Asimismo expresa su más rotunda condena ante la nueva acción de terror etarra con la colocación de explosivos en las carreteras españolas.
Peones Negros Libres felicita a las fuerzas y cuerpos de seguridad de España y Francia por la reciente desarticulación de un importante comando de ETA. Éste es el único camino posible para derrotar a quienes han asesinado a tantos inocentes durante décadas: la acción policial contra los terroristas y el aislamiento social e ilegalización de aquellas organizaciones y partidos políticos que los apoyen. Peones Negros Libre aboga por la firmeza del Estado para combatir el terrorismo.
Peones Negros Libres recuerda, una vez más, su convocatoria mensual el día 11 de cada mes en la que los españoles pueden concentrarse y expresar públicamente su rechazo al terrorismo y exigir toda la verdad de los atentados del 11M.