Hemos conocido que el Juez de la Audiencia Nacional se inhibe en la tramitación de la denuncia que ha presentado el Sindicato Unificado de Policía contra Don Federico Jiménez Losantos y Don Luis del Pino, al interpretar que corresponde a los Juzgados de Instrucción su investigación. Ante esta nueva noticia PEONES NEGROS LIBRES quiere manifestar:
1) Nuestra indignación y rechazo ante la esta denuncia del SUP, puesto que con su presentación poco tiempo atrás, lo único que se pretende es intentar amordazar a dos periodistas, que cumpliendo con su deber, vienen poniendo de manifiesto de forma continuada la multitud de lagunas y contradicciones muy graves que han encontrado en la instrucción del sumario de los atentados del 11 de marzo de 2004.
2) Que este tipo de actuaciones son un intento deliberado más, en la línea de coartar la libertad de expresión, derecho protegido por la Constitución, que todos los miembros de S.U.P. prometieron defender y cumplir.
3) Que al formular nuestra más enérgica protesta ante el S. U. P., Peones Negros Libres les desea recordar que es mediante el cumplimiento de la misión que tienen encomendadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Policía se gana su prestigio y el reconocimiento de los ciudadanos a cuyo servicio está.
4) Que en todo caso, reclamamos noticias sobre las decisiones que se hayan adoptado ante las graves negligencias que pudieron cometerse por algunos miembros de las FyCSE quienes estaban encargados de la vigilancia de los autores materiales de los atentados del 11 de marzo, como confidentes policiales que en su mayoría resultaron ser.
5) Que Peones Negros Libres seguirá en la calle exigiendo el conocimiento de la verdad sobre quienes idearon y financiaron dicho atentado terrorista, cuya investigación correspondería a los Juzgados de la Audiencia Nacional y a las FyCSE.