Decisión del Juez Don Guillermo Ruiz Polanco

La sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha desestimado el recurso de apelación interpuesto, contra el auto del juez Ruiz Velasco, que negaba la posibilidad de reabrir el sumario, con objeto de practicar nuevas pruebas, encaminadas a la averiguación de cual fue el explosivo que estalló en los trenes, aquel fatídico 11 de Marzo del 2004.

La denegación vuelve a insistir, en que el caso está cerrado, y, constituye ya “cosa juzgada” (“res iudicata”), tanto en su aspecto formal como material. Es decir sobre el 11M, ya existe una sentencia firme, y, por lo tanto no hay más que discutir. Ni el juez Ruz, en su día, noviembre del 2008, ni el juez Eloy Velasco, el pasado mes de Agosto, ni ahora el juez Ruiz Polanco, han debido tomarse la molestia de leerse las sentencias del Sr. Bermúdez y la del T.S., puesto, que como es sabido, ambas sentencias se manifestaban en el sentido, de que no podía conocerse con certeza, cual fue el explosivo que estalló en los trenes.

En el recurso interpuesto por D.Gabriel Moris y su esposa, al que se adhirió, la Asociación de Victimas del 11M, presidida por Dña. Angeles Dominguez, se hacía expresa mención, a la necesidad de averiguar el porqué, no se enviaron al juez, y, por lo tanto no pudieron ser objeto de análisis pericial, las tierras del cráter, donde se hizo estallar uno de los artefactos explosivos, pues bien, a la Audiencia Nacional no le interesa averiguarlo, las razones “jurídicas”, que se esgrimen son tales, como, la extemporaneidad de la solicitud, , y fundamentalmente que el asunto está cerrado, por constituir ya “cosa juzgada”, resultando “inútil”, insistir en la petición de que se investigue, o lo que viene a ser lo mismo,: que se averigüe, por fin, cual fue el arma del crimen.

Los PEONES NEGROS LIBRES, quieren denunciar una vez más, ya no solo el abandono que supone para las victimas, la denegación de practicar mas diligencias de prueba, e incluso la reapertura del sumario si es preciso, sino el interés desmedido que tiene la Audiencia Nacional, en seguir ocultando la verdad que se esconde detrás del 11M, interés que no por casualidad, coincide con el interés del gobierno perteneciente al partido político, que a la postre resultó ser el autentico beneficiario, de aquel atentado, cuando salió elegido, en las elecciones celebradas 48h después, el candidato pretendido por los propios terroristas, que financiaron, pergeñaron y ejecutaron aquella matanza, y, cuya identidad todavía está también por averiguarse. Una vez mas, los tribunales, especialmente la A.N., han cumplido con la “obediencia debida”.